Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 7:30 pm

Vídeo: 40 personas atacaron una comisaría luego de la liberación de un detenido acusado de abusar a un niño

Unas 40 personas atacaron a pedradas la comisaría de González Catán, causaron desmanes e hirieron a un policía tras la liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño.

El incidente, que se conoció en las últimas horas, se produjo en la Comisaría Distrital Primera Sur de La Matanza, situada en Sáenz y Puerto Argentino.

Este lunes, familiares y vecinos del menor abusado se acercaron a la seccional para protestar por la liberación de Jorge Héctor Moyano, el presunto abusador y atacaron la comisaría.

“Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”, indicó una fuente policial.

La decisión sobre la liberación del hombre fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez.

Tras los disturbios ocasionados en la seccional, el grupo se trasladó hasta el domicilio de Moyano, donde se tuvo que organizar una guardia preventiva para que no se generen más conflictos.

Horas más tarde y ante el clima exacerbado, la fiscal Pérez decidió dar marcha atrás con la liberación y dispuso nuevamente la aprehensión de Moyano.

También se abrió una segunda causa por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad” que quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto.

El hecho en la comisaría de González Catán se produjo en el mismo fin de semana en el que ocurrieron serios incidentes en la comisaría de Lomas del Mirador, también en La Matanza, por la protesta de familiares de un hombre que fue encontrado ahorcado en un calabozo de la seccional horas después de ser detenido al ser acusado de un intento de robo cometido en el barrio Santos Vega.

En tanto, en la comisaría de Isidro Casanova, donde se alojaban 35 detenidos, se produjo un motín e incendio parcial, que terminó en el traslado de varios de los internos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras
Urgente: Se hundió el asfalto y la vecinal de Km.3 solicita la presencia de autoridades
Ejército y Gendarmería inician operativo de salida en Ruta 3 hacia el norte