Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 9:15 pm

Futsal: Comodorenses de la preselección Argentina C20 viajaron a la concentración en Corrientes

Futsal: Comodorenses preseleccion c-20

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibió en sus oficinas del Municipal Nº1 la visita de los preseleccionados comodorenses de Argentina C20 de fútbol de salón, en la previa de su viaje a la primera concentración albiceleste en Esquina, Corrientes. Seis jugadores de la ciudad buscan un lugar entre los doce de selección Argentina para el Mundial de la categoría que se disputará en Comodoro.

 

Se trata de los comodorenses citados por el mendocino Humberto “Beto” Lucero para la preselección Argentina C20 dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Ellos son Thiago Millaneri, Uriel Saldivia y Agustín Abello de Sport Boys, más Ariel Cortez, Matías Pressiani y Mariano Cárcamo de CIPA, salvo el último citado, el resto pertenecientes al equipo campeón de selección Comodoro C20 el año pasado.

Todos ellos, a excepción de Cortez (está estudiando y jugando en Mendoza, y viajará aparte a la concentración), fueron recibidos por el profesor Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, en la previa de su viaje a la primera concentración en Esquina, Corrientes.

En la reunión estuvieron el titular de Comodoro Deportes y los cinco jugadores mencionados, acompañados por el presidente de la Comisión de Futsal Principal (CFSP) Gustavo Camino.

“Estamos muy agradecidos con el presidente del ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, quien quiso recibirlos, saludarlos, charlar con ellos, saber cómo estaban, y desearles lo mejor antes que viajen a Corrientes, para la primera concentración de preselección Argentina con vistas al Mundial C20 que se jugará en septiembre en Comodoro. Los muchachos van a ponerse bajo las órdenes del Beto Lucero, y además como siempre, el Ente poniéndose a disposición de los chicos, tanto en el apoyo al atleta como en infraestructura del Municipio para la vuelta, cuando lo necesiten, el Departamento Metodológico, los profesionales y todo el equipamiento que tiene. Lo pone a disposición de ellos, para que se sientan cómodos, y que tienen el respaldo de la ciudad y de la entidad deportiva de nuestra ciudad”, comentó Gustavo Camino, presidente de la CFSP.

“Esto sigue siendo realmente una de las frutillas del postre que todavía tenemos del Argentino C20 en el cual Comodoro salió campeón el año pasado. El objetivo de Marcelo Ramos con su cuerpo técnico siempre fue preparar jugadores para la Selección Argentina, y lo que primero debían hacer era ser campeones en Comodoro. Y realmente era también recuperar un poco el protagonismo de la ciudad.  Nuestra disciplina, empieza a tener nuevamente jugadores en esta categoría juvenil en Argentina, para luego tenerlos en la mayor. Así que realmente muy contento porque es fruto del trabajo que se hizo en el 2022 y esto refleja el sacrificio y el esfuerzo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico de selección de Comodoro para llegar a este nivel”, agregó Camino.

La lista se completa de preselección tiene a los correntinos Pablo Pérez y Lucas Ramírez, los misioneros Julián González, Santiago López y Franco Albarracín, los tucumanos Juan Carrillo, Javier Romano y Lucas González, los ushuaienses Mateo Casanova y Facundo Stein, los mendocinos Manuel Pereira, Alejo Pérez, Octavio Civelli, Handan Anuar, Matías Origaen y el riograndense Joaquín Villarroel.

El cuerpo técnico para esta concentración estará encabezado por Humberto Lucero, quien estará junto a sus colaboradores Camilo Ganem y Leandro Lozina.

Los jugadores convocados se deberán presentar en Esquina (Corrientes), en las instalaciones del hotel Nueva Casona, donde el miércoles 19 de abril a las 18:00 comenzará esta primera concentración de selección Argentina C20, de cara al Mundial en Comodoro.

Los chicos de Comodoro viajaban esta tarde de martes rumbo a Buenos Aires vía aérea, y luego vía terrestre para llegar a Esquina este miércoles por la mañana. Volverán a Comodoro el mediodía del lunes 24 de abril.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores petroleros rescatados tras nevada en Comodoro Rivadavia
Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro