Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Choque en el barrio San Cayetano: el viaje de una app terminó en accidente y con multas por falta de papeles

Ocurrió este sábado por la tarde en la intersección de calle 554 y la avenida Ricardo Balbín. Una pasajera de la plataforma DiDi sufrió politraumatismos leves. Ninguno de los automovilistas dio positivo en el control de alcoholemia, pero ambos fueron sancionados por graves faltas de documentación.

 

Un fuerte accidente de tránsito se registró este sábado minutos después de las 17:00 horas en la zona sur de la ciudad. El siniestro vial, que movilizó a las fuerzas de seguridad, personal médico y de tránsito municipal, derivó en el labrado de severas actas de infracción debido a la falta de documentación obligatoria para circular por parte de los dos conductores involucrados.

El hecho fue informado a la Comisaría Seccional Sexta a través de un llamado telefónico que alertaba sobre una colisión en el cruce de la calle 554 y la avenida Ricardo Balbín. Al arribar al lugar, la comitiva policial bajo las órdenes del Oficial Subinspector Colemil constató la veracidad del impacto, el cual fue protagonizado por un Volkswagen Gol Trend y un Renault Clio.

El impacto y la pasajera afectada

De acuerdo con las diligencias preliminares y el posterior informe accidentológico, el Gol Trend circulaba por la avenida Ricardo Balbín cuando, por motivos que aún se intentan esclarecer, fue impactado por el Renault Clio que transitaba por la calle 554.

Al momento de identificar a los ocupantes, los efectivos policiales constataron que el Clio funcionaba de manera informal como transporte de pasajeros a través de la plataforma digital DiDi. En el asiento trasero viajaba una joven en calidad de pasajera, quien a raíz del impacto manifestó a las autoridades presentar fuertes dolencias en su rodilla izquierda.

En el lugar se hizo presente una ambulancia. Tras ser examinada por el médico de turno, el profesional certificó que la joven presentaba politraumatismos, aunque determinó que las lesiones no revestían gravedad y que no era necesario su traslado hacia un centro asistencial, trayendo tranquilidad a los presentes.

Alcoholemia negativa y graves infracciones

Efectivos de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron los correspondientes test de alcoholemia a los dos automovilistas. Los exámenes arrojaron un resultado de 0,0 g/l de alcohol en sangre en ambos casos, descartándose de plano la conducción bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, el procedimiento no estuvo exento de irregularidades administrativas:

  • Al conductor del Volkswagen Gol Trend se le labró el Acta de Infracción N.º 05869 tras comprobarse que carecía de la Licencia Nacional de Conducir.

  • A la conductora del Renault Clio se le confeccionó el Acta de Infracción N.º 05868 debido a que no contaba con la póliza de seguro obligatorio vigente requerida por ley, una falta grave considerando que se encontraba transportando a un tercero de forma comercial.

Finalmente, personal de la División Criminalística llevó adelante las tareas de fijación planimétrica y fotográfica tanto del sector del accidente como de los daños materiales registrados en las carrocerías de ambos rodados para las correspondientes actuaciones judiciales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hasta dónde bajará el termómetro? Una histórica ola de aire antártico congelará a Chubut con temperaturas de hasta -15°C
Choque en el barrio San Cayetano: el viaje de una app terminó en accidente y con multas por falta de papeles
El fin del relato de la austeridad: Manuel Adorni renunció cercado por la Justicia y sus propios consumos