El Torneo Regional Amateur de fútbol inicio en Comodoro Rivadavia con dos apasionantes encuentros que se llevaron a cabo en el César Muñoz de Huracán y el Estadio Municipal. El Globo venció a Petroquímica con un jugador menos mientras que Newbery venció a CAI por la mínima.
Inició el camino rumbo al tan ansiado ascenso al Federal para los clubes de Comodoro Rivadavia con dos apasionantes encuentros que se llevaron a cabo en simultáneo en el estadio de Huracán ubicado en el Barrio Industrial y el Municipal de Km3.
Por el lado del duelo entre el Globo y el Verde, Huracán comenzó con el pie derecho tras derrotar a Petroquímica por 2 a 1, siendo que jugaron casi todo el partido con un jugador menos tras la expulsión directa de Nicolás Abregú, quién se perderá las próximas 2 fechas del certamen y en sus redes sociales insinuó con abandonar la institución.
El encuentro comenzó siendo favorable para los de Km8, que con un tanto de Jorge Lasso se puso en ventaja, pero luego Huracán lo igualó a través de su goleador Rodrigo Ledesma. En la segunda etapa, Enzo Ritacco sentenció la gran victoria del Globo que comenzó a palpitar el clásico desde las tribunas.
Por otra parte, el Lobo venció a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) por 1 a 0 con un tanto de Franco Domínguez en el amanecer de la segunda etapa.
Tras una primera etapa en la que CAI se mostró superior a Newbery en cuanto al nivel de juego, Hugo Barrientos realizó rápidamente cambios en la segunda etapa que le permitieron emparejar el duelo en la mitad de la cancha y de esta manera llegó el gol de Domínguez, que capturó un rebote en el área chica y marcó el único tanto del partido.
Sobre el final la polémica se adueñó del juego y todo CAI le reclamó al árbitro una supuesta mano en el área en la última jugada del partido, lo que culminó en una trifulca entre jugadores y cuerpo técnico del Azurro frente al cuerpo arbitral tras consumarse la derrota.
La próxima fecha, el Lobo será local en el Estadio Municipal ante Huracán sin público visitante, mientras que Petroquímica, en Kilómetro 8, buscará hacerse fuerte en casa ante el Azurro.
Fotografías: Matías Costello y Prensa Huracán.