Radio del Sur 97,1 dialogó con Néstor Helfer, director Escuela Provincial N° 1, porque el fin de semana ingresaron al establecimiento para robar.
Según el informe policial, el hecho ocurrió entre las 12:00 y las 13:30 horas del domingo, cuando personas ajenas al establecimiento ingresaron por una ventana.
El director de la escuela, Néstor Fabian Helfer, denunció el hecho a la policía, que realizó un relevamiento en el lugar y constató la falta de los elementos.
En este sentido, el director declaró «Nos vimos violentados el domingo sobre el mediodía, justo se desactivo la alarma porque teníamos una actividad pactada y esta persona aprovecho para entrar a robar».
Los elementos que se habría llevado el delincuente son un parlante y un microondas, que eran de uso común para los alumnos y docentes de la escuela.
«Esta persona se llevó parlante de música, un microondas VCH color gris, bastante nuevo porque lo donaron los niños egresados de hace 2 años, una cafetera que se le rompió en la salida, y cortadora de fiambre que la dejo tirada porque parece que no podía».
Los investigadores sospechan que el delincuente ingresó al establecimiento a través de un patio trasero, que se encuentra sin custodia.
«A partir de ahora que van a hacer, tenemos el sistema de alarma y cuidado permanente, es una escuela que tiene permanentemente actividades, tanto en la semana como el fin de semana».
«Es una situación fea porque es volver a empezar, volver a trabajar para reponer lo perdido», concluyó.
La policía investiga el hecho para tratar de dar con los responsables. Se presume que la persona que cometió el robo es conocida, porque lo ha hecho antes.
«Hay un registro de las cámaras que captaron el momento, donde se le ve la cara y la ropa, ese material se lo entregamos a la policía».
«Según la policía, esta persona no tiene un domicilio fijo, sino que deambula por lugares, entonces no hay donde hacer un allanamiento por ejemplo».