Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Mundial de Futsal: Argentina venció a Brasil y es nuevamente finalista

La Selección Argentina venció a su par de Brasil, por 2 a 1, e irá en busca del bicampeonato. Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Constantino Vaporaki y Cristian Borruto, mientras que para la Verdeamarela, descontó Ferrao.

Por segunda vez en la historia, el seleccionado argentino de futsal disputará una final. El último antecedente se dio en la edición anterior, cuando se consagró campeón en Colombia 2016 tras vencer a Rusia.

Ayer por la tarde, el Kaunas Arena de Lituania fue el estadio elegido para el encuentro de semifinales en el que se enfrentaron Argentina y Brasil. Las acciones más relevantes del partido se dieron todas en la primera parte. Los goles de la selección los convirtieron Constantino Vaporaki a los 11 minutos, seguido por el tanto de Cristian Borruto minutos después. El descuento de Brasil llegó poco antes de la finalización de este tiempo tras una gran jugada preparada en donde el jugador del Barcelona, Ferrao descontó.

En la segunda parte, el seleccionado mostró su mejor cara en la tarea defensiva y le impidió en todo momento a su rival concretar una jugada de peligro relevante para el arco defendido por Nicolás Sarmiento, que respondió muy bien ante cada disparo de su rival y fue una de las grandes figuras del partido.

El resultado de esta semifinal se encuadró en un marco histórico, ya que la selección logró vencer a Brasil por primera vez en su historia en esta competencia. Vale la pena recordar que el seleccionado brasilero ganó 5 de los 8 mundiales disputados, los restantes fueron España en dos oportunidades, y Argentina en la última edición. El domingo, el combinado nacional tendrá la oportunidad de repetir esa hazaña, sino habrá un nuevo campeón que se sumará a los tres nombrados anteriormente. El partido se desarrollará en el Kaunas Arena, desde las 14, ante el ganador del partido que disputarán hoy Portugal y Kazajistán.

Resultados de la Selección Argentina hacia la final:

Fase de Grupos:

Argentina 11 – Estados Unidos 0.

Argentina 4 – Serbia 2.

Argentina 2 – Irán 1.

Octavos de Final:

Argentina 6 – Paraguay 1.

Cuartos de Final:

Argentina 1 (5) – Rusia 1 (4).

Semifinal

Argentina 2 – Brasil 1.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *