Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Gimnasia rockeó en el Templo

El conjunto dirigido por Martín Villagrán volvió a la victoria, frente a Obras Basket, por 87 a 71, en lo que fue el cierre de la primera parte del Súper 20 en el Templo del Rock.

Presentes muy distintos vivían ambos equipos durante la previa de este partido. Ambos llegaban con una derrota en sus espaldas, pero con un récord totalmente distinto. Durante el primer cuarto, el juego fue realmente parejo, ninguno de los dos supo encontrar la forma de contrarrestar los planteos de su rival, y la diferencia se dio a partir de un par de errores a la hora de definir por parte del verde, que le permitió al local culminar arriba por dos tantos (21-23).

En los minutos previos al cierre de la primera mitad, los dirigidos por Martín Villagrán se mostraron más certeros en sus tiros de larga distancia, aprovechando también el mal momento de los dirigidos Bernardo Murphy, que bajaron notablemente su rendimiento a partir de la rotación del plantel. El tándem logrado entre Sebastián Orresta y Roberto Acuña fue fundamental a partir de esta etapa para concretar una ventaja de 11 puntos de cara a la segunda parte (46-35).

En la segunda mitad, Gimnasia fue notablemente superior a su rival, mostrando una mayor calidad en sus jugadores, especialmente a partir de una gran noche del “Toro” Acuña, que a partir de la lesión del capitán Diego Romero, jugó casi los 40 minutos del partido. Otro que nuevamente tuvo una gran noche fue Agustín Barreiro, que logró capturar 12 rebotes y siendo muy importante en la pintura propia y rival.

El juego culminó con una victoria de Gimnasia por 87-71, siendo el máximo goleador del encuentro Roberto Acuña, con 22 tantos, seguido por el base Sebastián Orresta con 17 tantos. Por el lado del Tachero, el mejor jugador fue Lautaro Berra, con 15 anotaciones.

El verde volverá a jugar el lunes 11 de octubre frente a Peñarol de Mar del Plata, a las 21, en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

(Gentileza de la fotografía: Rodrigo Valle)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *