Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:21 pm

Todo listo: Argentina presentó las ocho sedes para el Mundial Sub-20

Argentina - Sub 20

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los ocho estadios que podrían ser escogidos como las posibles seis sedes para que se disputen los encuentros del Mundial Sub-20 que iba a realizarse en Indonesia para mayo de este año.

 

Tras la cancelación de la Copa del Mundo de la categoría por problemas políticos en Indonesia -la negativa de que Israel entre al país como una de las selecciones que disputará el Mundial-, Argentina le presentó al presidente de la FIFA, Giani Infantino, la candidatura en lugar del país asiático, a lo que el mandamás aceptó pero que no se ha oficializado formalmente.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, junto con los respectivos dirigentes de los clubes de la Liga Profesional, acordaron que las sedes para el Mundial no serán de equipos que estén disputando el torneo, ya que finaliza en junio, por lo que los estadios escogidos fueron los provinciales o los que suele utilizar la Selección argentina mayor, excepto el Monumental.

Los ocho candidatos son: el Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco.

De estos escenarios, el Padre Martearena de Salta y el Centenario de Chaco serían los apuntados para salir de esta lista una vez sea oficializada la organización del Mundial.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"