Dos hombres de 58 y 22 años fueron sorprendidos cazando guanacos en veda en la zona rural de Comodoro Rivadavia.
El hecho se produjo el pasado lunes 18 de marzo, alrededor de las 22:30 horas, en el empalme de las rutas provinciales 37 y 26, a unos 70 kilómetros del casco urbano.
Personal de la División Seguridad Rural y Caballería que se encontraba realizando un control preventivo identificó una camioneta Toyota Hilux en la que se transportaban piezas de guanaco despostadas, discriminadas en 4 cuartos y 8 lomos, lo que equivale a 8 animales.
Además de la carne, los cazadores llevaban consigo tres armas de fuego: una carabina Remington 66 nylon calibre .22, un fusil de repetición calibre .308 Winchester y una pistola Glock 22 calibre .40, junto con municiones de diferentes calibres.
Infracción a la Ley de Fauna
La caza de guanacos se encuentra fuera de temporada en la provincia de Chubut, por lo que se labró un acta de infracción a la Ley Provincial XI N° 10 y su decreto reglamentario 868/90.
Las piezas de carne de guanaco fueron incineradas en presencia de los infractores en la División Seguridad Rural y Caballería. Las armas y las municiones quedaron secuestradas a disposición de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut.