Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Desesperado pedido de la esposa del marinero que cayó al agua

Su esposa y sus tres hijas mantienen la esperanza de encontrarlo con vida tras el accidente en el buque de Santa Cruz. Apuntan a la falta de respuestas y aseguran que las familias vuelven a quedar desamparadas.

La angustia e incertidumbre golpean con fuerza al entorno de Juan Carlos Gutiérrez (46), el marinero oriundo de Corrientes que cayó ayer al agua desde el pesquero de Santa Cruz, Luca Mario. La gravedad del hecho tomó trascendencia pública luego de que la página «Marinero Puerto Madryn» visibilizara la dramática situación que atraviesa su esposa Luisa y sus tres hijas, quienes se encuentran solas esperando novedades del trabajador correntino.

El relato de la mujer expone la frialdad con la que se manejan estos episodios interprovinciales. Tras el accidente en la embarcación santacruceña, la firma Solimeno se contactó con ella exclusivamente para ratificar la identidad del desaparecido. Posterior a ese llamado, se instauró un silencio absoluto por parte de los responsables, dejando a la familia en una situación de total vulnerabilidad e incomunicación.

A pesar del panorama y de la falta de empatía denunciada, la fe de la familia se mantiene intacta. Luisa y las tres hijas del marinero se sostienen mutuamente con la firme esperanza de encontrarlo con vida. El reclamo cierra con una dura crítica social que resuena con fuerza en el sector: «Como pasó siempre, las familias quedan desamparadas, sin importar el dolor».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cúpula policial: Cristian Mulero toma el control de la Unidad Regional de Comodoro
Desesperado pedido de la esposa del marinero que cayó al agua
"Regalar nuestro territorio": la CGT lanzó un durísimo rechazo al proyecto de Javier Milei para liberar la venta de tierras a extranjeros