Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 11:33 am

Usurpaciones en Km 8: “La usurpación es un ejemplo de involución y de ruptura de pacto social”

Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia. El primer día del fin de semana largo, decenas de familias comenzaron a asentarse con sus casillas en inmediaciones de la Avenida Nahuel Huapi y con el pasar de los días llegaron más personas para levantar precarias construcciones.

A raíz de esta situación, se elevó un pedido de las autoridades y los efectivos iniciaron un operativo para desalojar a las familias. Ante la negativa de los mismos, se generó un enfrentamiento con la policía.

En diálogo con el asesor letrado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Dr. Guillermo Hugues habló sobre la toma de tierras y brindó detalles de la situación:

“Esto ocurrió el sábado 18 y es un hecho gravísimo, porque esta totalmente fuera de norma y de lo racional. Fuera de norma porque nos encontramos con un grupo de gente importante, coordinados y que tiene una logística especial porque viene con vehículos que vienen transportando material para ocupar un lugar”.

Hugues expresó: “lo vemos con cierta sorpresa, como algo muy coordinado. Son personas que no tienen ningún derecho a estar ahí, eso demuestra la irracionalidad y además es un terreno que no es apto para habitar” y remarcó: “tiene radio de seguridad, ni siquiera puede ser pedido, no sólo es ilegal es irracional”.

” En el relevamiento que hicimos, la mayoría no son de la provincia o son extranjeros y no han hecho un pedido formal” puntualizó.

“Iniciamos una investigación porque detectamos el acarreo de algunos núcleos habitacionales . Veremos quien está detrás de este tema” añadió.

“La usurpación es un ejemplo de involución y de ruptura de pacto social” finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"