Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 12:21 pm

Torres y Ball expondrán la situación económica de Chubut a los intendentes

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció que en los próximos días expondrá, junto al ministro de Economía, Facundo Ball, la situación económica y financiera de la provincia durante los primeros cien días de gobierno ante los intendentes de toda la provincia.

La presentación se llevará adelante en la ciudad de Puerto Madryn y tendrá como eje principal la coordinación fiscal con los municipios. Además del estado de situación, logros alcanzados y pasos a seguir en la materia, se presentará un detalle completo de lo planificado en términos presupuestarios y de paritarias salariales en el segundo trimestre del año.

Balance de los primeros 100 días

En el marco de una reunión de gabinete realizada este lunes en Rawson, Torres realizó un balance de las acciones llevadas a cabo durante los últimos meses e instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, salud, educación y obra pública.

“En estos primeros meses fueron muchas las situaciones adversas que nos tocó atravesar”, expresó el mandatario provincial, y mencionó como ejemplos los incendios en la cordillera y las trabas impuestas por el gobierno nacional.

Educación

En materia educativa, Torres destacó el normal inicio del ciclo lectivo 2024 y reiteró que la educación en Chubut “es política de Estado”. Sostuvo que hasta el momento “los resultados fueron muy buenos y se lograron todos los objetivos que teníamos gracias, además, a un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno para cerrar una paritaria acorde a lo que la economía planteaba”.

Seguridad

El gobernador ratificó la disponibilidad total de recursos para hacer frente a la problemática de la inseguridad en la provincia. “El gran desafío que tenemos es dar vuelta la mirada de los vecinos en materia de seguridad, sobre todo en la ciudad de Trelew, y eso hay que hacerlo estando todos los días atrás del problema”, precisó.

Infraestructura

En materia de obras, Torres hizo especial hincapié en avanzar en la pavimentación de la circunvalación a Comodoro Rivadavia por ruta 37, así como en la ruta de la “doble trocha” que conecta a Puerto Madryn con Trelew. “Se viene trabajando de manera integral y así hay que seguir para llevar una solución lo antes posible”, apuntó, adelantando que el plazo previsto para la finalización de esta última sería de cuatro meses.

Control de gestión

Finalmente, Torres anticipó la implementación de un Tablero de Control de Gestión “con tiempos y metas específicas” en temas de relevancia para la provincia. La información será publicada y estará disponible de manera online al alcance de la ciudadanía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida