Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 12:47 pm

Romero y una mirada contundente sobre Comodoro: “Tenemos una gran deuda, devolver algo de todo lo que nos ha dado”

La diputada Ana Clara Romero dialogó con Radio del Sur 97.1 por el 122° aniversario de Comodoro Rivadavia y destacó que su “reflexión” gira en torno al sentimiento de agradecimiento y deuda.

“Tengo una mirada, la conversamos el Día del Petróleo, tenemos una gran deuda y un profundo agradecimiento con la ciudad: en ninguna ciudad podemos tener este crecimiento.  Tenemos una gran deuda, devolver algo de todo lo que nos ha dado; y por eso es que digo que hay que participar, involucrarse” sostuvo.

“De todo lo que la ciudad nos ha dado y lo que le debemos. Yo tengo ese sentimiento, de hecho, creo que es un poco el sentimiento que prima” indicó.

Asimismo, la diputada remarcó en la necesidad de mejorar distintos aspectos del gobierno: “La realidad se puede cambiar y mejorar, me parece que hay muchas cosas para hacer, sencillas. Insisto mucho en la automatización y la modernización, me parece que eso aportaría transparencia desde la obra pública hasta la gestión de determinados sectores municipales, poder acceder a datos y tener un gobierno abierto”.

“Chubut no tiene un Secretario de Energía y de Hidrocarburos. El presidente de YPF es de Santa Cruz. No tenemos a nadie que pelee por nuestra cuenca, esto no tiene que ver con partidos políticos, tiene que ver con gente de la región que se sienta en las mesas más altas para plantear esta situación. Hoy no lo tenemos” puntualizó.

“Hay que empezar a ver cual es la situación de la cuenca” ratificó.

“La inversión se viene cayendo en la cuenca” añadió y remarcó: “claramente, el incentivo de todas estas cuestiones es la rentabilidad, nadie va a venir apostar cuando en otros lugares rinden de manera superior”.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"