Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 8:04 pm

Mariano Arcioni: “Comodoro hoy es la más pujante de toda la Patagonia”

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni dialogó con Radio del Sur 97.1 y compartió su reflexión por el aniversario 122° de Comodoro Rivadavia: “A Comodoro uno siempre lo tiene presente y siempre quiere hacer más por Comodoro, de forma igualitaria para que tengan todos la misma oportunidad. La preocupación que hoy estamos teniendo son las nuevas inversiones y proyecciones de yacimientos maduros” indicó.

“Hemos trabajado en distintas mesas con el intendente y toda la provincia sobre la reconversión energética. Nuestro yacimiento nos ha dado tanto a lo largo de la historia que hoy tenemos que estar pensando en una reconversión, según las estadísticas tenemos 20 años de reservas. Los que tenemos la responsabilidad de gobernador comodoro y la provincia es pensar en esta matriz productivo  para que Comodoro siga siendo una ciudad pujante, sigo sosteniendo que hoy es la más pujante de toda la Patagonia” indicó.

“Hoy estamos garantizando las inversiones de la cuenca, es fundamental, sostener el nivel de trabajo” sostuvo y remarcó: “Hemos renunciado a 4 puntos de regalías para que las empresas pongan en funcionamiento los yacimientos maduros, inactivos, abandonados”.

“Comodoro siempre dio el puntapié inicial en todo lo que es el tema energético” expresó Arcioni.

Por otro lado, el gobernador hizo mención a la eliminación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias): “Podemos convocar a las elecciones con 90 días de anticipación ya que se han eliminado las PASO” y aseguró que para él “no es un retroceso” dado que “Si queremos alcanzar la madurez política, los partidos tiene que elegir a los candidatos por internas”.

“No voy a descansar y voy a seguir trabajando porque creo que nuestra provincia tiene que estar en otro lugar a nivel nacional” finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras