Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:57 pm

Orgullo comodorense: con gol y asistencia de Ian Subiabre, Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Sub-17

Ian Subiabre

La Selección argentina Sub 17 goleó 4-0 a Polonia y clasificó a octavos de final del Mundial de la categoría primera en su grupo.

 

Thiago Laplace a los 34; Agustín Ruberto a los 46; Ian Subiabre a los 52; y Santiago López a los 86 marcaron los goles para el equipo dirigido por Diego Placente.

Gracias al triunfo de Japón 2-0 sobre Senegal, los pibes pudieron subirse a la cima del Grupo D para tomar un envión anímico de cara a la recta final del certamen que se disputa en Indonesia.

De esta manera, los chicos de la Sub 17 lograron cerrar de la mejor manera la etapa clasificatoria luego de haber comenzado con el pie izquierdo con la derrota 1-2 frente a los africanos y tras haberse recuperado con la victoria 3-1 sobre los nipones.

Tras el partido, los chicos expresaron que el húmedo y caluroso clima del sudeste asiático no les permitió explotar el 100% de su juego, pero de todos modos se mostraron contentos por haber logrado la clasificación como punteros del grupo.

Claudio “Diablito” Echeverri afirmó que “hacía mucho calor”, por lo que “el equipo hizo un desgaste físico muy grande”.

“Pero pudimos hacer los goles y terminar tranquilos. Estamos muy felices por haber terminado primeros y por el triunfo de hoy. Toque quien nos toque, vamos a dar lo mejor”, subrayó el jugador de River.

Reviví el gol del comodorense Ian Subiabre

“Esto es una alegría tremenda. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene. Tenemos la ilusión intacta”, remarcó Subiabre, mientras que Ruberto señaló: “Completamos un buen partido, vamos agarrando confianza de a poco. Hicimos un buen trabajo”.

“Nosotros les pedíamos cosas, pero estaban ahogados, la cancha no estaba buena. Hacía mucho calor. Se empezó a complicar, pero hicimos un gran partido y nos fuimos soltando”, señaló Placente en declaraciones a TyC Sports.

Luego de señalar que hay “varios chicos tocados” tras la primera ronda, el entrenador remarcó que “por suerte en el plantel hay chicos muy buenos”.

Al destacar la rotación que hizo para este último encuentro, el técnico de la Sub 17 subrayó la importancia de “que jueguen todos, porque si hay 21 es porque los 21 pueden jugar y hoy demostraron los que no venían jugando que están al mismo nivel” de los titulares.

El rival de la Selección argentina se conocerá este sábado y será uno de los equipos que clasifique entre los mejores terceros: el partido será el próximo martes a las 9 en el Estadio Si Jalak Harupat.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"