Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 2:05 pm

Gustavo Menna aseguró que “Cualquier situación que bloquee una sesión legislativa va a ser denunciada”

Radio del Sur 97.1 dialogó con Gustavo Menna, vicegobernador electo de Chubut, por la conferencia de prensa que tuvo lugar en el día de ayer.

El vicegobernador electo, Gustavo Menna, habló sobre los temas que se trataron ayer en la conferencia de prensa junto a Nacho Torres. Uno de ellos fue las suspensiones de las sesiones en la Legislatura, en este sentido, Menna declaró “Las sesiones no se suspenden, las sesiones se hacen a menos que sea por quorum, ese acto se tiene que hacer por mas que no haya nadie, así queda registro”.

Y añadió “Que se haga o no se haga la sesión atenta contra lo institucional, si no lo hace por omisión, por evasión o lo que sea, hay que ver la causante. El que tiene que ejercer la autoridad es el presidente de la Legislatura”.

“Que a esta altura se reúna un grupito de gente a decidir quien entra y quien no no se hace, se debe entrar por concurso, porque además corre el rumor que quieren subir gente a planta permanente y no pueden imponer ingresos de personas“.

“Lo único que sé es que hace 3 meses no se sesiona. No hubo sesiones en todo el año, y cuando hubo duró 20 minutos“.

Asimismo, Menna aseguró “Nos vamos a hacer cargo a una situación que esta compleja, explotada, lo único que le pedimos a los actuales políticos es que no tomen decisiones q van a cargar aun más a la provincia“.

Además, aclaró que “Vamos a llamar a una sesión extraordinaria y si es necesario vamos a realizar sesiones en enero y febrero”.

Finalmente fue consultado por si harán una denuncia penalmente a Sierra, a lo que declaró “cualquier situación que de lugar a un bloqueo, una interrupción o lo que sea, va a ser denunciado penalmente”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"