Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 10:49 am
booked.net
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0

Novedades en el caso de la niña de tres años que habría sido abusada en un jardín de infantes

Funcionarios de la Justicia investigan el presunto abuso sexual que una niña de tres años habría sufrido en un jardín de infantes, en la localidad de Berazategui, en el que estaría implicado un docente del jardín.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho denunciado se habría producido en las instalaciones del jardín de infantes N° 910 -Doctor René Favaloro-, situado en el cruce de avenida Intendente Nicolás Milazzo y calle 368, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a manifestado por los informantes, el docente sospechado del presunto ultraje fue separado de manera preventiva de su cargo, aunque no se resolvió su detención, porque se afirma que no existen suficientes pruebas en su contra.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8 de Quilmes -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, cuyas autoridades decidieron convocar a los médicos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para la realización de varias pericias.

Gracias a estas diligencias, se logró determinar solamente que la niña presentaba, a simple vista, una inflamación en las partes íntimas, aunque no se observaban desgarros.
Como consecuencia de este motivo, las autoridades resolvieron que se profundicen los estudios, en el plano de la psicología y de la psiquiatría infantil, para establecer la veracidad del episodio.  

Trascendió que el caso empezó a ser investigado a raíz de una denuncia que la madre de la nena radicó en la jornada del 3 de mayo pasado en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui.

En esa oportunidad, la mujer sostuvo que había advertido que su hija, de tres años, tenía una irritación en la región del ano y que además le había señalado que no quería concurrir a la escuela, porque “le hacían nana en la cola”.

Recientemente, gente del vecindario organizó una concentración para que se esclarezca lo ocurrido.

Nota: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni firmó convenio en Epuyén para construir viviendas
Pablo Moyano sobre la inflación: "Hemos hablado con el presidente, pero el gobierno no le encuentra la mano"
Tragedia en Humahuaca: se atragantó con un pedazo de carne en un asado con amigos y murió