Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 11:04 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Copa de la Liga: El Bicho superó al candidato en cuartos de final

El Bicho venció al candidato en Cuartos de Final

Argentinos Juniors, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas, eliminó a Estudiantes de La Plata por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y se metió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho se enfrentará a Tigre en semifinales.

 

El «Pincha» se puso en ventaja en un discreto y parejo encuentro de la mano de su histórico delantero Mauro Boselli, quien rompió el cero a los 32 minutos de la etapa inicial.

No obstante, el grueso de las emociones llegó en el complemento, cuando fue expulsado Matías Galarza en el «Bicho» por doble amonestación y, lejos de sentenciar el encuentro, motivó la reacción de la visita, que llegó al empate con un tanto de Fausto Vera a los 20 minutos.

Más tarde, también hubo lugar para la polémica por una jugada en la que Mariano Andújar le cometió un presunto penal a Gabriel Ávalos, pero el árbitro Fernando Echenique invalidó la acción por una supuesta posición adelantada previa del delantero paraguayo que ratificó el VAR comandado por Darío Herrera, por lo que el duelo se definió en los penales.

Desde los doce pasos, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Ávalos, David Salazar y Fausto Vera y falló Nicolás Reniero, pero Federico Lanzilotta atajó el remate de Jorge Morel y Fernando Zuqui desvió su disparo, por lo que al local no le alcanzó con los aciertos de Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco para continuar en la competencia.

De esta manera, Argentinos se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa y se medirá con el vencedor del duelo entre River y Tigre en las semifinales del certamen.

Hasta el momento del gol de Boselli, incluso el «Bicho» había tenido un leve dominio del juego, pero el tanto del local significó un envión anímico que le permitió irse al descanso con una mejor cara que su rival.

Pero en la segunda etapa, a la inversa de lo que se preveía, la expulsión de Galarza le dio aire al conjunto de Gabriel Milito que, además de empatarlo, estuvo cerca de llevarse el triunfo en los 90 minutos frente al duro equipo de Ricardo Zielinski, que había terminado primero en la Zona B.

El elenco de La Paternal, por su parte, finalizó cuarto en su zona, por lo que le tocó visitar al «Pincha» y, sin embargo, superó el escollo y avanzó a la próxima fase de la Copa.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia