Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Ministerio de Justicia reasigna edificio de la ex-ESMA para fortalecer la infraestructura judicial

El Ministerio de Justicia informó que, en el marco de la implementación del Código Procesal Penal Federal a partir del 11 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha puesto a disposición de los Fiscales Federales un edificio de más de 5.000 m2 ubicado en la ex-ESMA.

Este inmueble, que anteriormente había sido destinado a programas ideológicos y actividades político-partidarias, será ahora utilizado para fortalecer la infraestructura judicial y contribuir de forma directa a la lucha contra la inseguridad.

La decisión se enmarca en el mandato del Presidente Javier Milei de eliminar gastos innecesarios, reducir el tamaño del Estado y redirigir los recursos existentes hacia lo que verdaderamente importa: una Justicia rápida, eficaz y al servicio de los argentinos.

«Reafirmamos nuestro compromiso de brindarle a los jueces y fiscales todas las herramientas necesarias para que puedan meter presos a los delincuentes», señaló un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

De esta manera, el Gobierno busca optimizar los recursos y mejorar la capacidad operativa del sistema judicial, con el objetivo de agilizar los procesos y fortalecer la lucha contra la inseguridad en el país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adiós a un clásico de la Av. Portugal: Cerró la rotisería "Mi Marca" tras años de historia
Chubut: Tras 20 años de reclamos, recuperan el predio de la ex calera para obras comunitarias en Trelew
Chubut: Recuperaron tierras usurpadas en la meseta