Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
2 marzo, 2024 7:55 pm

Mateo Luna Aseff brilló en Parque Roca: finalista en pecho y subcampeón sudamericano con la Selección Argentina

Mateo Luna Aseff - Natacion

El integrante de la escuela Municipal de Natación se encuentra participando con la selección argentina en el Torneo Sudamericano de natación juvenil en el Parque Roca. En la primera jornada Mateo Luna Aseff quedó entre los 7 mejores sudamericanos en 100m Pecho, y este domingo se colgó la medalla de plata en la posta mixta 4×400 junto a la selección. 

El comodorense Mateo Luna Aseff se encuentra integrando la selección argentina de natación en el XXX Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se está desarrollando en la piscina olímpica de Parque Roca, categorías Juveniles A y B.  

En su primera participación el integrante de la escuela Municipal de Natación compitió en la primera jornada en los 100 metros pecho. Logrando bajar su marca con un tiempo de 1:09.46seg, clasificó a la final entre los ocho mejores sudamericanos, donde se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 1:08.92.

Luego de la gran actuación del primer día, fue convocado para integrar el equipo de postas mixto de la selección argentina de natación, compitiendo en la segunda jornada en la prueba de 4×400. Argentina se consagró subcampeón sudamericano logrando un tiempo de 4:07.77, detrás de Brasil.

Este martes, el joven comodorense competirá en 50 metros pecho y el miércoles lo hará en 4×100 combinados varones. De este modo, Mateo Luna Aseff cerrará su participación en el Torneo Sudamericano de Juveniles, donde se encuentra acompañado del profesor Pablo García, del equipo de natación Municipal.

Fotografía: @perisoler.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta confirmó el cobro por atención médica a extranjeros
Tragedia: un niño de 4 años murió al esconderse en un secarropas
Pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y murió un joven de 24 años que quiso entrar a robar