Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:53 pm

Capitanich reconoció la derrota ante Juntos por el Cambio

El gobernador y candidato peronista, Jorge Capitanich, reconoció la derrota frente a Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, y envió un mensaje en clave nacional.

“Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas”, inició.

En esa línea, el actual mandatario provincial declaró en clave nacional: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”.

Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: “Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”.

Y continuó: “He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad”.

Capitanich marcó que “lo que se viene en el Chaco serán escenarios distintos conforme a quien sea elegido presidente”.

“Ojalá podamos colaborar desde nuestra experiencia porque lo único que quiero es que a mi provincia le vaya bien, que la gente pueda vivir mejor”, añadió.

 

La palabra de Zdero

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, aseguró anoche que su espacio tiene “el desafío de reparar” la provincia para que los chaqueños vivan “bien”.

Lo dijo después de imponerse en los comicios de este domingo, en los que desterró al peronismo local representado por Jorge Capitanich.

“Agradezco a todos los chaqueños. Quiero agradecer a todos los que trabajan para construir esta alternativa”, comenzó el candidato de Juntos por el Cambio.

A su vez, le dedicó unas palabras a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien lo acompañó en el escenario con otros referentes nacionales del espacio: “Quiero agradecerte a vos Patricia, por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente”.

Zdero, señaló que “la política y la gestión tiene que dar un giro”, y agregó: “Y el giro significa que las cosas que están bien hay que continuar y las cosas que están mal hay que reparar las que no se hicieron hay que hacer”.

“Nosotros emprendemos ese camino a partir de mañana. Hicimos una campaña austera, cercana a la gente. Tenemos la convicción de hacer las cosas que hay que hacer, con coraje, con firmeza, en la provincia de Chaco y lo haremos con todos”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"