Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 10:28 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Mariel Suárez apuntó contra el Consejo de la Magistratura: «Soy víctima de la política»

Mariel Suárez

Este miércoles, el Consejo de la Magistratura resolvió abrir un sumario contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez para evaluar el pedido para que sea destituida de su cargo.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Mariel Suárez expresó: «pienso que es prematuro, desde que ocurrieron los hechos y desde que el STJ inicio mi sumario, hace 6 meses que vengo trabajando, van tres turnos, varios juicios y sigo trabajando con seis audiencias por día. El pedido me parece desubicado» y añadió: «Me parece prematuro porque el Consejo de la Magistratura no tiene esa facultad cuando recién inicia el sumario, recién la tendría cuando decide elevar la causa al tribunal de enjuiciamiento. El Consejo adelantó opinión, una opinión que me va a enviar a jury, sin querer hicieron esto».

«Esta conducta no está ajustada a las leyes y reglamentos del órgano» indicó la jueza penal.

Asimismo, Mariel Suárez anunció: «Este adelantamiento lo voy a impugnar, yo peleo todas las injusticias. El STJ (Superior Tribunal de Justicia) no resolvió nada, la dejó en «ni» y no podía decir eso, tenía dos opciones pero utilizó una tercera que no tenía, valiéndose de normas que no decían eso. Frente a este «ni» y este sumario vencido, poco puede hacer el Consejo de la Magistratura».

«Lo que se hizo fue abrir un sumario de manera irregular. No dudo que en unos meses o a fin de año me vea sentada en un tribunal de enjuiciamiento. Cuando el STJ dijo «ni», envió la causa para que decida otro órgano, se acumula con otras denuncias y el STJ no tiene esta facultad. Se lavan las manos, yo destaco que el STJ está integrado políticamente y  hay cuestiones políticas que vienen de larga data. A mi me destituyeron en el 2013, se anuló todo y en el 2015 volví a trabajar» expresó la jueza.

Finalmente, Suárez sostuvo: «¿hay cuestiones políticas? si, las hay. Hay una integración popular que pertenece a analistas políticas, pero es políticamente «popular», esas personas ¿pueden atender denuncias de políticos en contra de magistrados? no, y a esas personas pusieron a cargo de mi sumario. Todo es incorrecto, todo lo que se está haciendo está mal. Soy víctima de la política».

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tarifas: dan a conocer más detalles sobre la quita de subsidios
Femicidio en Córdoba: su novio la roció con nafta y la prendió fuego
Salud: Nación elogió la implementación del Programa Proteger en Chubut