Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 12:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

Mariel Suárez sobre el caso «Mai Bustos»: «No me arrepiento de lo que hago»

El STJ (Superior Tribunal de Justicia) de Chubut presentó ante el Consejo de la Magistratura el sumario por el escándalo generado a partir del vídeo de la jueza penal, Mariel Suárez.

«Fui denunciada por un video que un policía envió a un grupo de Whatsapp» declaró la jueza Mariel Suárez en diálogo con Radio del Sur 97.1 y añadió: «la gente toma un vídeo que no fue autorizado a grabar, las cámaras tienen otro objetivo que es proteger la integridad de las personas que se encuentran allí. El vídeo estaba corrompido y alterado, lo grabó un policía al que denuncié penalmente, y lo mandó al Diario Jornada».

Asimismo, indicó: «Lo que más les molestó fue la informalidad de la entrevista, porque los jueces nos entrevistamos todo el tiempo con detenidos. La informalidad de estar sentada en el piso fue lo que les molesto».

«Nunca intimé. No es delito sentarse en el piso» sostuvo.

«No soy culpógena y no me arrepiento de las decisiones que tomo. Peleo las injusticia de las sufro. El STJ tuvo la oportunidad de darme una sanción y dijo «ni».  Yo no digo si hice bien o mal. Yo soy así, informal, la gente me conoce, yo no pido seguridad ni custodio, me llevo bien con los familiares de las personas que condeno, no tengo problemas en mi ámbito, yo soy informal y no puedo juzgar mi propia conducta» declaró la jueza.

A raíz de esta polémica, Mariel Suárez aseguró: «A pesar de mi informalidad puedo seguir trabajando, eso no tiene nada que ver con la seriedad con la que realizó mi trabajo. Yo conozco a muchos jueces que se reúnen con condenados. Yo no tengo todas las respuestas, yo lo que dije en mi sentencia cuando lo condené expliqué porqué, que influencia tenía para mí la persecución policial, incluso destaqué eso en mi sentencia, formaba parte de la investigación de mi libro».

«Lo que se ve en el vídeo es una conversación privada, en secreto y de tan sólo algunos segundos. La entrevista duró horas, solo figuran acercamientos donde se sienta al lado y me cuenta algunas cosas» añadió.

«Nos sentamos en el piso porque soy así, a veces me siento en mi despacho ¿Qué tiene de malo? No es delito sentarse en el piso. Voy a seguir ejerciendo el nunca me arrepiento de lo que hago, volvería a entrevistarlo y tomaría otro tipo de recaudos» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses