Dos meses después del asesinato de Gonzalo, un joven de 17 años apuñalado por un delincuente que le robó el celular mientras se dirigía al colegio, otro hecho de inseguridad ha sacudido a la misma zona, generando preocupación entre los vecinos.
Noelia Alderete, madre de Gonzalo, compartió su angustia al enterarse de un nuevo ataque a una familia amiga. “Me enteré que le pasó a una familia amiga, por eso pasé una noche pésima porque esperé que mejorara de sus heridas, algo que fue muy angustiante”, confesó. La inseguridad ha dejado una marca profunda en su vida y en la de quienes la rodean.
Además, Noelia reveló que recibió una amenaza del joven involucrado en un reciente ataque a un taxista. “Hoy me desperté con una amenaza de parte del muchacho que estuvo involucrado en el ataque al taxista, así que tendré que ir a hacer la denuncia porque dijo que iba a venir a buscarme a mi casa”, explicó. A pesar del temor, se mostró decidida: “Me parece que todo vale la pena y nadie más pone la cara porque hay mucha gente que no se anima”, aseguró.
En relación a la causa de la muerte de su hijo, Noelia expresó su frustración con el sistema judicial. “Con el Ministro Iturrioz hablé hace un tiempo, porque me dediqué a juntar pruebas, con cámaras y denuncias. Yo le comenté quiénes eran los delincuentes de cada zona y le dije que creo que el trabajo no es tan difícil; si yo puedo salir a hacer eso, creo que ellos deberían gestionar más las cosas”, afirmó, mostrando su compromiso por buscar justicia.
Finalmente, Noelia denunció la ineficacia del sistema penal: “En el barrio hice algunos reclamos, pero me parece que no puede ser que te roben y solo vayan presos por unas horas, o que te apuñalen y salgan al otro día a la calle, o que mates a un chico y te digan que no podés estar preso porque sos menor de edad”, cerró, dejando claro que la comunidad exige respuestas y medidas efectivas contra la inseguridad.