Este miércoles se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Diógenes Gutiérrez, un estibador de 60 años que sufrió un grave accidente en el puerto de Caleta Olivia, Santa Cruz. El trágico incidente ocurrió el pasado 25 de julio, cuando una tapa de barco se desplomó sobre él.
Días antes de su fallecimiento, su hijo Mario había compartido detalles sobre el accidente. “Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más”, explicó Mario, visiblemente afectado por la situación.
Tras el accidente, Diógenes fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticaron graves lesiones, incluyendo una fractura de cráneo y un corte profundo en la zona de la boca. “En la columna también tiene lesiones”, agregó Mario en un diálogo con Canal 2.
El 30 de julio, un nuevo parte médico reveló que Diógenes había sufrido “muerte cerebral”. Su hija Dalma comentó sobre la situación: “Ayer (lunes) nos dijeron que tiene muerte cerebral. Le hicieron un par de análisis para poder pasar por encima de sus hijos y diciendo que va a ser donante de órganos”. Sin embargo, Dalma rechazó la idea de la donación: “Nos quedamos sin papá por culpa del puerto. Pedimos por favor que no pasen por encima de nosotros. Es demasiado el dolor que estamos viendo y vamos a sufrir con esto como para que le quieran sacar los órganos”.
Dalma también enfatizó que “no está registrado que él quería ser donante de órganos”, lo que intensificó la angustia de la familia. Por su parte, Mario expresó su frustración: “Nosotros no tenemos nada de seguro, somos solo un número para las empresas. Hace años venimos reclamando seguro y ambulancia en nuestro trabajo. Pasamos horas, días trabajando ahí y tuvo que pasar esta desgracia con mi padre. Quiero que se haga justicia”, indicó con firmeza.
Finalmente, este miércoles se confirmó el lamentable fallecimiento de Diógenes Gutiérrez, dejando un profundo dolor en su familia y en la comunidad laboral del puerto.