Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Kicillof habló sobre Sergio Berni y su continuidad como ministro de Seguridad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó hoy que tras los comicios del domingo anunciará medidas, y aseguró que «va a haber novedades», al tiempo que no descartó una salida de su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

«Es un tema estructural y muy complejo», sostuvo Kicillof sobre la inseguridad en la Provincia.
Consultado por la continuidad de su ministro de Seguridad y a pesar de haber manifestado «conformidad» con su labor, abonó a la idea de su salida, que cada día cobra más fuerza.

«Y… después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada», sostuvo en declaraciones radiales.

Al momento, el titular de la cartera de Seguridad tuvo varios entredichos con su par nacional Aníbal Fernández, a pesar de mantener una relación de amistad.
En la misma sintonía, son incontables las oportunidades en las que Berni descalificó al presidente Alberto Fernández a quien tildó de «hipócrita».
Por otro lado, Kicillof hizo referencia a la situación de la inseguridad que se vive en la provincia: «Es un tema estructural y muy complejo».
En torno al asalto que derivó en el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, Kicillof aseguró que se trató de «una muerte dolorosísima e injustificable», y destacó la labor de «la policía atrapó a los responsables».

Kicillof

También, manifestó que «se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave», y agregó: «Los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados».

Por último, el gobernador criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal: «Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000».

«Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Con respecto a la seguridad, hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco y patrulleros», y concluyó: «No lo digo para decir ah pero Macri , sino para ver desde dónde habla cada uno».

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *