Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio a su museo en Balcarce

Los restos de Juan Manuel Fangio, uno de los máximos ídolos deportivos argentinos y quíntuple campeón de automovilismo, fueron trasladados hoy a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce, en medio de una caravana multitudinaria.

Con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1, el evento central comenzó con el traslado de los restos de Fangio al panteón familiar ubicado en el cementerio Municipal de Balcarce, con un recorrido por los puntos históricos a lo largo de la ciudad, como la casa de su padre y la escuela donde llevó a cabo los estudios.

El homenaje dio inicio ayer con una conferencia de prensa que fue encabezada por el actual CEO de la F1, tres veces campeón del mundo e íntimo amigo de Fangio, Sir Jackie Stewart, en el hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
Además de Stewart, estuvo Horacio Pagani, constructor de sus propios automóviles super deportivos y que llegó desde Roma para rendirle homenaje a uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa y fundar su empresa en Italia en 1992.

Fangio

Este miércoles, en tanto, los restos fueron depositados en el museo en medio de una ceremonia religiosa, que contó con varias personalidades como oradores.
«Ahora está donde correspondía, rodeado de sus trofeos y de lo que le han acercado sus colegas y amigos. Fue un momento muy fuerte, de eso que aceleran mucho el corazón», dijo Oscar «Cacho» Fangio, uno de los hijos del ídolo del deporte, en declaraciones a La Nación.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *