Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

“Cultura 360°” ya cuenta con su segundo edificio para recorrer de forma virtual

Como parte de las políticas culturales implementadas por el intendente Juan Pablo Luque, se avanza con el Programa “Cultura 360°”, que permite recorrer los distintos edificios municipales de forma virtual. En esta oportunidad, quedó habilitado el tour por el Centro de Información Pública (CIP), que incluye la Biblioteca y su Hemeroteca.

“Cultura 360°” es una propuesta de tecnología inmersiva que se lleva adelante desde la Secretaría de Cultura, mediante la cual se recrean, de manera digital, distintos escenarios, para que la comunidad pueda disfrutarlos desde cualquier dispositivo móvil y/o PC con conexión a Internet, sin importar el lugar en donde se encuentre el usuario.

La primera experiencia fue la del Museo Ferroportuario “Teodoro Nürnberg”, que ahora se fortalece con un nuevo recorrido virtual en el Centro de Información Pública. En esta edición, se pueden visualizar 25 panoramas, 23 puntos de información, 8 galerías de fotos y un video promocional.

Cultura 360

 

El usuario iniciará el circuito en la parte exterior del edificio y desde allí, podrá visitar cada rincón del lugar: planta baja, Biblioteca Pública y Popular, Hemeroteca “Escribano Roque González”, Sala de Investigación “Dra. en Historia Susana B. Torres”, rincón para la promoción de la lectura en la primera infancia y muestra estática permanente «La Biblioteca cuenta su Historia». Además de conocer todas las acciones que se llevan adelante desde la Audioteca “Leer Escuchando” y los departamentos de Procesos Técnicos y Encuadernación.

Sobre el programa, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta explicó que “los recorridos virtuales son una estrategia para acercar los edificios a la gente, y están pensados tanto para la comunidad local como para aquellos usuarios que residen en otras partes del país y del mundo”.

“Hay mucha gente de Comodoro que nunca visitó los museos o que no sabe dónde se encuentra ubicada la Biblioteca y la gran colección que tiene. De esta manera, con los recorridos virtuales, conocen las fortalezas culturales que tenemos y es una invitación para acercarse personalmente a estos lugares”, subrayó Peralta.

En ese marco, la funcionaria ratificó la continuidad de “Cultura 360°” y aseguró que hay una muy buena recepción de la propuesta; al señalar que “próximamente, se trabajará en los Museos Antonio Garcés y Chalet Huergo. Tenemos un nutrido equipo de profesionales que se desempeñan permanentemente para seguir sorprendiendo a la comunidad con estos recorridos virtuales”, finalizó.

Para acceder al tour virtual del CIP pueden hacerlo a través del link https://360.vivamoscomodoro.gob.ar/cip/, mediante código QR o visitando la web cultura.vivamoscomodoro.gob.ar sección “Experiencia 360°”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *