El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut, realizaron en Paso de Indios el Primer Encuentro de Jóvenes Rurales con enfoque en la producción y el arraigo.
FODA: un análisis de los jóvenes chubutenses
En diálogo con Radio del Sur 97.1, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco brindó detalles del Primer Encuentro de Jóvenes Rurales en Paso de Indios.
«Fue muy lindo y enriquecedor. Chicos y chicas de Lago Blango, Lago Puelo, Cushamen, Paso de Indios, hubieron chicos de Gaiman que también llegaron al encuentro. La verdad, nos encontramos con un grupo de chicos que nos da mucha satisfacción y esperanza. Se involucran. El trabajo estuvo muy bueno, los formamos en grupo heterogéneos de diferentes localidades y les pedimos que hagan una matriz FODA sobre lo que entendían e imaginan sobre el futuro de la meseta» indicó.
Asimismo, destacó: «Sacamos buenas conclusiones, casi todos detectaban las mismas amenazas y oportunidades, mucho hincapié en la producción ganadera, en la innovación a través del Turismo, y las debilidades tenían que ver con el desarraigo, la conectividad y la infraestructura».
Cavaco manifestó la importancia de abordar estas cuestiones: «Retomando lo que piensan y planificar escuchando la voz de cada uno de ellos. Son el pueblo presente y los que van a trabajar por el futuro de las localidades».
Remarcó la necesidad de «Dar herramientas que trasciendan en el tiempo y de esa forma en conjunto ir levantando la provincia, acompañando esa inversión con la conectividad, el camino».
«Hay que tener una estrategia a desarrollar» finalizó.