Un hombre de 27 años quedó detenido este jueves por disparar contra la policía.
Según informó la Comisaría Seccional Sexta, el hecho se registró el jueves a las 16:30 horas en calle Consejal Farias al 236, en el barrio Cordón Forestal.
Una patrulla policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la zona cuando recibió un llamado al 911 informando sobre un vehículo sospechoso. Al llegar al lugar, los efectivos interceptaron un automóvil Chevrolet Astra gris con las características aportadas.
Al intentar detener el vehículo, el acompañante del conductor, identificado como Paulo Enrique Soto, se dio a la fuga a pie. Los policías salieron tras él y, en el momento en que le dieron la voz de alto, Soto efectuó un disparo en su contra.
Los efectivos continuaron la persecución a pie y lograron aprehender a Soto en calle Consejal Herrera al 263. Al verificar el elemento que había arrojado en su huida, los policías constataron que se trataba de una arma de fabricación casera, tipo tumbera.
Además, al verificar los datos de Soto en el sistema policial, se constató que tenía un pedido de captura vigente por el Juzgado Penal de Comodoro Rivadavia.
El conductor del automóvil, identificado como Emanuel Andre Painelaf, fue identificado y se le labró un acta por falta de documentación. Soto quedó detenido a disposición de la justicia.