Un militar retirado de 60 años defendió a los tiros a su hija de un robo en la localidad de Ciudad Jardín y, por la balacera con los delincuentes, se encuentra en grave estado por un balazo en el abdomen.
Osvaldo Daniel Mure debió ser operado en el hospital Bocalandro de Loma Hermosa y su cuadro es grave, después de un tiroteo con un grupo de ladrones que amenazaba a su hija y revisaba toda su casa.
Frente a ese escenario, el hombre decidió proteger a su hija, sacó su arma y comenzó a disparar contra al menos tres delincuentes. En la balacera, resultó herido. .
Los ladrones lograron escapar con más de 10 tiros que sirvieron para que concretaran su maniobra sin ser capturados. A pocas cuadras del lugar abandonaron el auto con el que se habían fugado y lo prendieron fuego.
El hecho de inseguridad ocurrió este jueves a las 14:00, cuando los delincuentes abordaron a la hija del militar retirado en un Peugeot 208 blanco cuando llegaba a su casa, ubicada en Aviador Franco y Aviador Agnetta, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Los ladrones la amenazaron para ingresar con ella al domicilio y comenzaron a revolver todo. En ese momento fue cuando llegó el militar retirado y se enfrentó a los disparos con los delincuentes. .
En el lugar trabajó la Policía Científica, que se encargó de realizar las pericias correspondientes, tras las órdenes de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial San Martín. .
El caso fue caratulada como “homicidio críminis causa” y para obtener más datos relevantes la fiscal pidió que se relevaran las cámaras de seguridad de la zona y así reconocer a los implicados y por dónde escaparon.