El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, anunció que realizará un censo de empleados públicos para detectar irregularidades y dar de baja a los funcionarios que se hayan beneficiado de nepotismo o corrupción.
Torres, del partido Juntos por el Cambio, ganó las elecciones provinciales de Chubut el pasado 14 de agosto, poniendo fin a 20 años de gobierno peronista.
En una conferencia de prensa, Torres dijo que su gobierno revisará las recientes designaciones de funcionarios en planta permanente avaladas por el actual gobernador, Mariano Arcioni, y dará de baja aquellas que presenten irregularidades.
«Hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios», señaló Torres. «Los que quieran atrincherarse con un pase a planta no solo los vamos a sacar, sino que diremos con nombre y apellido». También anunció que se reunirá con Arcioni la semana que viene para avanzar en una planificación de la transición.
El nuevo gobernador de Chubut, de 35 años, es un político de carrera que ha ocupado cargos locales y nacionales. Es un defensor de la educación y ha prometido recuperar la calidad educativa en la provincia.