Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Dos meses de investigación y más de 100 efectivos: La Policía del Chubut desarrolló uno de los operativos de combate al narcotráfico más importante del año

Con un intenso trabajo de investigación, se logró desarticular a ocho puntos de ventas de droga en la ciudad petrolera y detener a cuatro personas.

La Policía del Chubut –a través del área Drogas– desarrolló uno de los operativos de combate al narcotráfico más importante del año, en una serie de diez allanamientos en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de cuatro personas, el secuestro de 500 grs. de cocaína, una cifra cercana a los $ 6 millones, USD 2200, dinero en moneda extranjera, tres armas de fuego, 27 cartuchos a bala y seis vehículos (entre ellos, camionetas de alta gama y automóviles).

Además, se pudo determinar que dos personas, oriundas de República Dominicana, se encargaban de la distribución de los estupefacientes a lo largo de distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se incautaron elementos de ‘corte’ o estiramiento’ de las sustancias, una máquina contadora de billetes, dos terminales de una empresa de pagos virtuales, dos balanzas de precisión digital y un kilo de creatina micronizada que se utilizaba en las prácticas delictivas.

De esta manera, se logró desarticular ocho puntos de venta de drogas –conocidos popularmente como “kioscos”– que son viviendas particulares donde se registraban movimientos de personas extrañas en vehículos particulares o a pie en distintos horarios.

La Policía del Chubut afectó un total de 100 efectivos pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson junto con personal de las comisarias dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. También, se contó con la colaboración del GEOP, la Guardia de Infantería y la Sección Canes.

En diálogo con César Brandt, Jefe de Policía detalló a Radio del Sur 97.1 que el operativo: «Les demandó dos meses de investigación, se ha logrado realizar 10 allanamientos y se desbarató un grupo organizado que se dedicaba a la venta de estupefacientes. En estos allanaminetos se logró detener a las peronas y se secuestió medio kilo de cocaína, vehículos, balanzas, armas de fuego» aseguró.

«Un trabajo impecable y realmente de resaltar al personal» indicó.

«Hubieron en varios barrios, no podemos dar detalles pero fueron en las jurisdiciones del barrio centro, el Barrio Roca, Ceferino y zona norte. Son operativos que se relizan en simultáneo y demanda una importante cantidad de policías, vino gente de Rawson» detalló.

«Están trabajando a nivel provincial, es un trabajo silencioso que no se ve» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Histórico pago en junio: ANSES confirmó el monto del aguinaldo y los jubilados cobrarán casi $675.000
Alianza por la salud en Comodoro: Provincia y Municipio avanzan para abrir el Hospital Militar a toda la comunidad
¿Qué pasará el lunes? Patagonia SRL no garantiza el servicio y el conflicto va al Consejo de la Magistratura