Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 2:49 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Handball: El gladiador Federico Fernández estará en la Expo Deportes 2022

Handball: El gladiador Federico Fernández estará en la Expo Deportes 2022

El jugador de la selección Argentina de handball Federico Fernández, multicampeón panamericano y sudamericano, emblema de “Los Gladiadores” y jugador de UNLu de la Liga Metropolitana, dirá presente en la Expo Deportes 2022. El extremo izquierdo argentino clasificó con la selección nacional a tres JJ.OO.

 

Federico Fernández nació en Buenos Aires, el 9 de agosto, y con 33 años continúa en actividad siendo parte del gran equipo de UNLu (Universidad de Luján) en la LCH (Liga de Honor de Caballeros), torneo llevado adelante por la Federación Metropolitana de Balonmano.

Fede Fernández es un jugador argentino de handball, emblema de la selección nacional apodada “Los Gladiadores”, que se desempeña en la posición de extremo izquierdo.

En el Campeonato Mundial de 2013 fue el goleador argentino con 40 goles sobre 66 tiros, ubicándose en la posición 13 de la tabla general de goleadores del torneo.

Ha sido medallista de oro tanto en Campeonatos Panamericanos como en Juegos Panamericanos, también ostentando preseas de plata y bronce.

Fue también medalla de oro y plata en Juegos Suramericanos y a nivel Sudamericano, todo esto con la selección Argentina, mientras que en clubes, se ha desempeñado siempre en UNLu, desde 2008 hasta el presente, con un paso de dos años por el Globalcaja Ciudad Encantada de la Liga Española de Handball (2011-2013), siendo además Olimpia de Plata en 2019.

Ha compartido equipo con sus hermanos Sebastián y Juan Pablo, tanto en UNLu como en la selección argentina con el último de ellos, combinado albiceleste con el que además logró clasificar a tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"