Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Femicidio: Violada y estrangulada con sus propios pantalones

Femicidio. Brisa Abril Formoso Sobrado, la joven de 19 años que fue hallada asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui, fue violada y luego estrangulada con sus propios pantalones, según se desprende de la autopsia realizada en su cuerpo.

Además, la necropsia indicó que la chica, que era madre de un bebé de ocho meses, presentaba signos de haber recibido una brutal golpiza.
Amigos, familiares y vecinos marcharon esta tarde hasta la puerta de la comisaría de la zona en reclamo de justicia, ante un fuerte cordón policial.

Por el crimen fue detenido Hugo Iván Morales, un joven de 23 años, al que la joven había conocido durante una fiesta en una sociedad de fomento, celebrada en la noche del viernes, cuando se produjo su desaparición.
Las amigas de la víctima afirman que del ataque a Brisa participó además otro hombre, al que acusan de haberle dado a beber algo que la habría dopado: «A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza», dijo a TN una amiga.


El cadáver de Brisa fue hallado el domingo último en un descampado situado en la intersección de las calles 45 y 147, de esa localidad situada al sudeste del Gran Buenos Aires.
La joven se encontraba desaparecida desde el viernes pasado cuando había concurrido con su prima a una fiesta en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos, de la localidad de Berazategui y nunca más regresó a su hogar.

Brisa había sido vista por última vez el sábado a primera hora de la mañana cuando tras reunirse con un grupo de jóvenes en una plaza luego de la fiesta en la sociedad de fomento, fue vista retirarse con Morales, quien es oriundo de la zona de Plátanos y a quien había conocido pocas horas antes.
Luego de no tener noticias sobre la chica, la madre de Brisa realizó la denuncia policial el sábado por la noche y el domingo por la mañana fue encontrado su cuerpo.

 


Horas más tarde, una vez que se logró su identificación, la Policía logró dar con Morales, quien fue arrestado y quedó a disposición del fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.
Según se supo, el detenido presenta algunas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo que podrían corresponderse con la defensa de una víctima de un ataque.
Por otro lado, en la vivienda del sospechoso se secuestraron prendas de vestir que habían sido lavadas poco tiempo atrás y conservaban manchas hemáticas.

Morales, quien trabaja en el rubro de la construcción, no presentaba antecedentes de violencia, aunque sí algunos ingresos a comisarías por robos y otros delitos menores.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *