Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Ana Clara Romero accede a la cámara de Diputados con la mayor diferencia de votos

Los resultados de las Elecciones Generales disputadas ayer demostraron que con 9,64% de diferencia respecto del segundo lugar, Ana Clara Romero fue la dirigente más elegida en toda la provincia para ocupar el cargo de Diputado de la Nación por Chubut desde el espacio Juntos por el Cambio.

Uno de los principales hitos de esta elección fue el triunfo de Romero en el departamento de Escalante, histórico bastión kirchnerista, donde obtuvo una diferencia de más de 4.480 votos frente a Eugenia Alianiello según los datos provisorios y con más del 98% de las mesas escrutadas.

Con 12 de las 15 regiones provinciales que eligieron a Juntos por el Cambio, el espacio consolida la coalición y lidera el triunfo de la etapa legislativa. Sobre las regiones de mayor población como Futaleufú, Biedma y Rawson esas diferencias marcaron 4.780, 6.109 y 10.290 a favor de la legisladora comodorense.

En su discurso Romero sostuvo que el mensaje del “basta” fue contundente y agradeció a los chubutenses por el acompañamiento, por “animarse a cambiar y comenzar a construir un camino diferente para Chubut”. También agradeció a los fiscales que cuidaron cada voto, a la militancia que le puso el cuerpo a la campaña.

La diputada electa agradeció también al equipo y compañeros de lista, a Ignacio “Nacho” Torres por “haber sido el líder de este equipo que va a estar acompañándonos con Edith Terenzi en el Senado, y a Gustavo Menna que nos ha acompañado, que ha hecho una impresionante campaña, hemos caminado juntos todo lo que más hemos podido, sin aflojarle. Gustavo ha sido un excelente legislador al que le debemos una enorme labor, me llena de orgullo y satisfacción”.

“El pueblo chubutense se despertó que se animó a pensar que hay un Norte distinto, nosotros somos simplemente instrumento para llegar a ese lugar. Ganaron los que pudieron contra el clientelismo, el ‘Plan Platita’, los recitales, para los que no importó cuán difícil parecía y siguieron adelante apoyando este proyecto convencidos de que la única transformación posible es de la mano de Juntos por el Cambio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *