Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Pulley fue sobreseído y apunta al fiscal que lo investigó

Este viernes, Guillermina Ferreyra y Juan Carlos Cuellar resultaron absueltos por el tribunal. A Ferreyra y Cuellar les imputaban facilitación de la prostitución y cohecho,  en tanto, Alejandro Pulley le imputaban haber recibido coimas e incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

En diálogo con el comisario Alejandro Pulley, Radio del Sur 97.1 pudo conocer detalles sobre el sobreseimiento en la causa por facilitación de la prostitución y cohecho.

«Terminé en la misma causa con dos de las personas con las que yo estaba investigando» sostuvo el comisario.

Asimismo, hizo un breve relato cronológico sobre la investigación previa a la causa: «Estaba investigando el narcotráfico. Yo empiezo a recibir información en 2013, que vinculaba a una persona de General Rodríguez que estaba haciendo pie en Chubut. Esta persona se vinculaba con varias personas que estaban vinculados en la causa Apadrinados, gente del poder político local (de Comodoro) y con cobertura policial».

«Mi investigación no prosperó porque la desviaron. No siguieron investigando. Vilches y Bustos desviaron los objetivos de la investigación» y terminaron apuntando al comisario.

Alejandro Pulley expresó: «Llamé a Néstor Di Pierro para preguntarle por la intervención en mi traslado y me negó haber intervenido. Si el fiscal Martín Cárcamo es lo que tenemos para investigar en la fiscalía de Comodoro Rivadavia, estamos perdidos. Cinco años y medio me tuvo procesado y no logró demostrar nada. Lo voy a denunciar. Él manipuló las pruebas».

En tanto, el comisario detalló: «Mi investigación sobre narcotráfico nunca siguió. Al sujeto que yo investigaba lo detienen la policía bonaerense en Cañuelas con 50 kg de cocaína viniendo para el sur».

«Quiero creer y debo creer en la justicia. Habrá algunos operadores pero hay otros que hacen bien su trabajo. Voy a denunciar a Cárcamo. Ya lo hice penalmente y lo voy a denunciar en el Consejo de la Magistratura» añadió.

«No voy a pedir volver a las fuerzas pero estaba a punto de poder retirarme como comisario general» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *