Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 1:23 am

El Laboratorio Provincial: Elegido como sede de prácticas de posgrado en la UNPSJB

El Laboratorio de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud del Chubut, fue elegido como sede para las prácticas del curso de Posgrado en Floraciones Algales Nocivas y Ficotoxinas que se dicta en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

La capacitación, organizada por el Instituto de Investigación de Hidrobiología de la UNPSJB, está dirigida a graduados en Ciencias Biológicas, licenciados en Protección y Saneamiento Ambiental, ingenieros en Recursos Naturales Renovables, bioquímicos y egresados de carreras afines.

El objetivo principal del posgrado es profundizar en el estudio del fitoplancton en los ecosistemas marinos, las causas de sus proliferaciones masivas y la biología y ecología de las especies formadoras de Floraciones Algales Nocivas (FANs).

Las prácticas del curso se llevan a cabo en las instalaciones del área de cromatografía y bioensayo del Laboratorio Provincial, ubicado en Trelew, y en el Laboratorio de Hidrobiología de la UNPSJB.

Las FANs y la marea roja

Las FANs son las responsables del fenómeno natural conocido como marea roja, un evento de importancia a nivel sanitario en la provincia de Chubut. Para su prevención y control se creó el “Plan Provincial de Marea Roja”.

Equipo docente de excelencia

El posgrado, aprobado por Resolución CDFCNyCS 478/22, cuenta con la coordinación de la Dra. Noelia Uyua y un destacado equipo docente integrado por las Dras. Norma Santinelli, Valeria D’Agostino y Noelia Uyua; las Mags. Laura Pérez y Susana Perales; y la oceanógrafa Viviana Sastre.

También participan como colaboradores el Lic. Diego Saban (jefe del Departamento Provincial de Bromatología) y el Lic. Emiliano Crippa, y la Dra. Silvia Romero como profesora invitada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas