Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 10:56 am

El Municipio invita a recordar el Día de la Memoria con actividades especiales

La Secretaría de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Muestra “Memoria Des-bordada – Nunca Más”

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, se inaugurará la muestra “Memoria Des-bordada – Nunca Más” en el Centro de Información Pública (CIP). La misma reúne obras bordadas por un colectivo de mujeres de la ciudad, quienes plasmaron en tela diferentes momentos y vivencias relacionadas con la última dictadura militar.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó el trabajo conjunto realizado por las bordadoras y señaló que la muestra “es un espacio de reflexión y memoria abierto a toda la comunidad”. Además, mencionó la importancia de la transmisión intergeneracional de las historias y experiencias vividas durante la dictadura.

Ciclo “Cine por la Memoria, la Verdad y la Justicia”

El domingo 24 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará el ciclo “Cine por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en el auditorio del Centro Cultural. La propuesta incluye la proyección de diversos materiales audiovisuales que exploran diferentes aspectos del pasado político de Argentina, invitando a la reflexión sobre la memoria, la justicia y la lucha contra el autoritarismo.

El ciclo se iniciará con el documental “El Juicio”, de Ulises de la Orden, seguido por los cortometrajes “Un Oscuro Día de Injusticia”, de Julio Azamor y Daniela Fiore, y “Carlos Montaña”, de Itatí Romero. Finalmente, se podrá disfrutar de la ficción “El Rapto”, de Daniela Goggi.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas para el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La entrada a todas las propuestas es libre y gratuita.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida