El debate de candidatos a diputados nacionales que se iba a realizar el próximo martes 17 de octubre en la ciudad de Esquel, Chubut, fue suspendido debido a que dos de los cuatro candidatos no confirmaron su participación.
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, había invitado a los candidatos Martín Ulacia (Frente de Izquierda Unidad), Jorge Ávila (Juntos por el Cambio), José Glinski (Unión por la Patria) y César Treffinger (La Libertad Avanza).
Previamente, desde la Universidad habían informado que si no confirmaban todos, se iba a suspender el debate. Sin embargo, solo dos de los candidatos, Ulacia y Glinski, confirmaron que estarían presentes. Ávila y Treffinger no confirmaron su participación, por lo que el debate tuvo que ser suspendido.
El debate iba a ser organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). La intención era que los candidatos pudieran exponer sus propuestas y responder a las preguntas de los ciudadanos.
La suspensión del debate fue criticada por algunos sectores, que consideraron que era una oportunidad perdida para que los candidatos se pudieran presentar ante la ciudadanía.