El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), que conduce José Luis Lingeri, convocó a un paro de 24 horas para el lunes 11 de marzo, en el que sólo habrá las guardias mínimas como respuesta a los despidos en AySA.
Lingeri informó que “desde la asunción de las nuevas autoridades, el sindicato ha presentado un plan integral para equilibrar la empresa y proteger los empleos” pero que, desde Nación, todavía “no han recibido respuesta”.
Según comunicaron desde el sindicato “el recorte de personal parte de la idea de que las gestiones pasadas han incrementado el personal innecesariamente”.
Sin embargo, en referencia a la información estadística precisó: “Desde el 2006 se ha mantenido una dotación estable hasta el 2017 que, con motivo de la incorporación de nueve partidos del Conurbano que dependían de ABSA, se sumaron más de 1.000 personas a la planta permanente de la empresa”.
También destacaron que desde que asumió Javier Milei hasta la fecha “no han realizado ninguna transferencia del Tesoro para cubrir gastos operativos, frenando todas las obras que estaban en marcha”.
El secretario General afirmó que la política del gobierno actual se centra en “destruir la columna vertebral que fue históricamente el movimiento obrero, ir por los sindicatos y las obras sociales con medidas de ajuste” y agregó que, por parte del presidente de la Nación, “no hay voluntad alguna de diálogo”.
Finalmente, sostuvo que el Poder Ejecutivo busca poner a la dirigencia sindical contra la gente.
“Cuando un gremio pelea por los salarios quieren correr el conflicto enfrentando a trabajadores contra trabajadores”, concluyó.