Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 12:39 pm

Comodoro fue sede del torneo patagónico de levantamiento olímpico de pesas

Levantamiento Olímpico de Pesas

El certamen patagónico de levantamiento olímpico de pesas se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Club Huergo, con participación de instituciones de cinco provincias de la región y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

La entrenadora Cinthia Cádiz estuvo al frente de la organización del torneo Patagónico. Es la referente de la Escuela de Levantamiento Olímpico de la CAI y también de la Escuela de Levantamiento Olímpico Municipal de Comodoro Rivadavia, que funciona en el Departamento Metodológico del Gimnasio Número 1.

Cádiz tuvo el acompañamiento del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, y el presidente de la PSA, José Glinski, quienes visitaron la competencia que se llevó a cabo el día sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Club Huergo.

El torneo contó con instituciones de cinco provincias de la región patagónica, que arribaron a Comodoro Rivadavia con delegaciones desde La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de diferentes partes de Chubut.

“Estamos muy contentos de haber realizado este torneo, ya que la última vez que se había hecho en la ciudad fue en 2017, organizado por el colega Pablo Vázquez. Agradecemos el apoyo del Estado municipal, por suerte se desarrolló todo en tiempo y forma durante la competencia”, destacó Cádiz.

Resultados Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico de Pesas

Mejor atleta femenina del Torneo: Yashira Molina Becker (Río Negro)  división SUB15 hasta 55kg. Realizó 60kg de arranque y 82kg de envión.

Mejor atleta masculino del torneo: Benjamín Turner (Neuquén). División SUB17 73kg. Realizó 102kg de Arranque y 140kg de envión.

Mejor equipo femenino: Río Negro

Mejor equipo masculino: La Pampa

Mejores atletas de la ciudad: Guadalupe Monzón y Lautaro Orellana.

Exhibieron los atletas sub 12 (Representando a la Escuela Municipal y al Club CAI):
Valentina Alvarez Fuentes
Mateo Morán
Lisandro Barría Galante

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"