Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 12:42 pm

Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha una campaña de vacunación domiciliaria gratuita para personas con movilidad reducida.

La iniciativa está destinada a adultos mayores con movilidad reducida, motora, cognitiva o que se encuentran cursando una internación domiciliaria. Los profesionales de la Dirección de Enfermería Comunitaria visitarán a las personas en sus hogares para aplicarles las vacunas correspondientes.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas deben comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00, al teléfono 2974617596.

El director general de Enfermería, Eloy Barriga, explicó que la campaña busca llegar a las personas que tienen dificultad para trasladarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “La iniciativa busca que la persona no tenga que salir del domicilio. Nosotros llegamos con el sistema de vacunación a domicilio mediante los llamados de las propias familias”, detalló.

Las vacunas que se aplican en el marco de esta campaña son:

  • Covid-19
  • Antitetánica
  • Doble bacteriana
  • Antigripal
  • Neumonía

La campaña se desarrolla en todos los barrios de la ciudad, con especial énfasis en aquellos donde viven más personas adultas.

“Las vacunas deben estar presentes en todas las etapas de la vida, son gratuitas y seguras para protegerse de las formas graves de muchas enfermedades”, sentenció Barriga.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"