El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, y diversos actores de la Cuenca del Golfo San Jorge se reunieron este lunes para analizar la situación generada por la decisión de YPF de retirarse de la zona.
En el marco de las reuniones que mantiene el intendente Othar Macharshvili y su gabinete, a partir de la decisión corporativa de YPF de dejar de operar en la Cuenca del Golfo San Jorge, este lunes en el despacho municipal, mantuvo un encuentro con el presidente de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, Héctor Millar; el diputado nacional y secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila y referentes de Pymes.
Macharashvili destacó el compromiso del Municipio con el desarrollo de la ciudad y la defensa de los puestos de trabajo. «Seguimos argumentando que YPF se tiene que quedar con el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer», afirmó.
Por su parte, el presidente de Petrominera Chubut, Héctor Millar, calificó la reunión como «muy productiva» y señaló que se continuará trabajando en la búsqueda de alternativas. «Lo que buscamos en especial, es que se pongan en alerta determinadas situaciones laborales», indicó.
Las reuniones continuarán durante la próxima semana con el objetivo de sumar a más actores y avanzar en la definición de un plan estratégico para la Cuenca.






