Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
7 junio, 2023 6:07 am
booked.net

Boca se reencontró con la victoria en el último minuto y vuelve a respirar

Boca Juniors

Boca dio vuelta sobre la hora un partido que se volvió muy complicado, tras imponerse como local por 2 a 1 frente a Deportivo Pereira de Colombia, en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

 

Jimer Fory, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco colombiano, mientras que Luis Advíncula, a los 44 del complenento, y Alan Varela, en tiempo de descuento, marcaron los goles del «Xeneize», que venía de igualar 0 a 0 con Monagas en Venezuela.

Deportivo Pereira terminó con diez jugadores por la expulsión de Maicol Medina, a los 45 minutos del segundo período.

Boca suma 4 puntos en el Grupo F, mientras que Colo Colo de Chile, el conjunto venezolano -deben jugar entre sí este miércoles- y el equipo «cafetero» tienen una unidad.

Deportivo Pereira encontró el momento justo al final de la primera etapa con una pelota parada que cayó casi en área chica para el cabezazo de Quintero.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por una falta de Arley Rodríguez sobre Guillermo Fernández por un agarrón.

Por otro lado, Boca no tuvo una gran noche en la primera etapa, sin llegadas claras y siendo superado por el visitante en la mitad de la cancha y en las pelotas paradas.

En el complemento, con un mediocampo muy mal parado en el complemento, el vmediocampista Yilmar Velázquez le tiró un pase largo a los delanteros, Ángelo Rodríguez la dejó pasar muy bien para la llegada de Fory por la banda izquierda y definió contra el segundo palo con un zurdazo.

Boca se repuso y tras una buena jugada colectiva en el borde del área después de un lateral, Advíncula convirtió un gran gol de zurda, al ángulo, con un remate desde afuera del área para el 1 a 1.

Con una mala salida de Deportivo Pereira, Sebastián Villa tomó la pelota y habilitó a Valentín Barco, quien envió un centro que cayó justo en la cabeza de Varela para el 2 a 1 final en La Bombonera.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arbilla: "la minería no está en agenda"
Macharashvili: “Equipar a los clubes dignifica e iguala a los chicos”
ANSES en zona norte: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio