Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:59 pm

Allanaron la casa de Sofía Clerici y secuestraron casi 600 mil dólares

Unos 569.700 dólares fueron encontrados en la casa que la modelo Sofía Clerici tiene en Nordelta y fueron secuestrados por orden del juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda situada en un barrio cerrado donde vive Clerici y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo. También se encontraron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.

En cuanto a Jésica Cirio, en su casa del barrio porteño de Las cañitas, se hallaron dispositivos y también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados. Todo lo encontrado en los allanamientos quedó incautado en el caso y, según indicaron las fuentes, queda sujeto a investigación por la causa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola y se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función de que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos. .

Si bien pasaron varias semanas desde el inicio de la investigación y se contemplaba que no hubiese un resultado positivo de los allanamientos, fue una sorpresa el hallazgo de dinero en la vivienda de Clerici.

Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insauralde, Clerici y Cirio.

En ese tramo de la causa, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas