Nicolás Cerneaz, Integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dialogó con Radio del Sur 97.1 sobre las estafas registradas en las últimas semanas y apuntó a la falta de alquiler en la ciudad.
«Hemos recibido en los últimos 30 días, varias denuncias en el Correo de la Cámara Inmobiliaria, personas queriendo denunciar a un preusento estafador, la realidad de las cosas es que dentro del ecosistema de las redes sociales, se presta par ala profileración de estas estafas con perfiles y publicaciones falsas. Llega a muchísimas personas. Lo que hacen es dejar un teléfono de Whatsapp, prometen una supuesta visita en día y horario, asustan a la gente con la demanda del alquiler y piden una seña» detalló.
Asimismo, remarcó que «Ante la gravísima falta de alquiler, la gente accede a transferir para hacer la reserva», de esta manera, se recuerda «a los colegas publicar con marcas de agua y es impracticable apropiarse de la fotografía».
«La oferta se produce de diferentes números de teléfono, generalmente tienen características que no son de Comodoro» añadió.
«La nueva Ley de Alquileres no ayudó demasiado, habían muchos propietaros a la espera de volcar su inmueble al mercado de alquileres pero la realidad es que cuando inclusive se enteraron del tipo de índice y ajuste, termina siendo insuficiente» indicó.
«Cada vez hay menos oferta de alquiler. La población sigue creciendo y la cantidad de propiedades en alquiler es cada vez menor» finalizó.