Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:50 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

El abogado de los padres del Jardín 406 aseguró que se trabaja en el pedido de detención

«Yo me presenté voluntariamente como papá y como ciudadano para brindar asesoramiento sobre el procedimiento» aseguró el abogado Mauro Fonteñez, quien está representando a tres padres de los alumnos del Jardín 406, en diálogo con Radio del Sur 97.1.

«El día de hoy, en lo que respecta a mi presentación, la semana pasada converse con un grupo de padres y la idea es darles serenidad, y avanzar en alguna medida» sostuvo.

«Tengo un grupo mayoritario de padres, pero legalmente estoy en representación de tres padres. Estos tres casos serían los más graves. De acuerdo a las entrevistas, fueron unas de las primeras denuncias, han sido llamados para que sean presentados en el cuerpo médico forense» añadió y remarcó que «Están más avanzados que otros casos».

«Vamos a estar acompañando para avanzar» sostuvo el abogado y detalló que hasta el momento trabajan con «testigos que han tenido contacto con los niños, más que nada por el comportamiento anormal, eso creo que va a reforzar el pedido de detención de Fiscalía».

Respecto al pedido de detención, Fonteñez detalló que hasta el momento no se ha realizado: «El Código Procesal amerita a tomar determinadas medidas» pero «el sistema, hoy por hoy, no ameritaría a pedir una detención» indicó el abogado.

«Yo recién hoy me estoy presentando como representante, esto es algo que evidentemente lo voy a estar solicitando. Creo que en el transcurso del día, el pedido también lo va a realizar el MPF» añadió.

Asimismo, sostuvo: «La idea es acompañar a los padres» y aseguró que a quienes representa «no están formando parte de los cortes».

Finalmente, respecto al comunicado emitido por los padres, expresó: «uno por ahí entiende el lugar lamentable que les toca vivir, yo los puedo asesorar desde el punto de vista legal, respecto los comunicados, he leído algo pero la verdad hay que estar en el lugar» .

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"