Seis personas de nacionalidad israelí sufrieron lesiones luego del vuelco de una camioneta en la Ruta Nacional 40 Norte, a unos 79 kilómetros de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores. El hecho motivó un amplio operativo de asistencia que involucró a Bomberos, personal sanitario y ambulancias del hospital local.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:10, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, en la que viajaban seis ocupantes, perdió estabilidad y terminó volcando sobre la banquina. Tras el aviso, se activó el protocolo de emergencia y se desplazó al lugar una dotación de rescate de Bomberos a bordo del Móvil 1143.
Según se informó, una de las personas fue encontrada tendida en el suelo y debió ser inmovilizada de manera completa mediante el uso de collar cervical, tabla rígida e inmovilizadores laterales. En tanto, una mujer que había sido resguardada en un vehículo particular presentaba diversas lesiones y fue asistida con chaleco de extricación, collar cervical y tabla rígida para su traslado seguro.
Ante la magnitud del siniestro y la cantidad de heridos, se solicitó la intervención de tres ambulancias, que se encargaron de trasladar a todos los ocupantes del rodado al hospital para su correspondiente evaluación y atención médica.
El operativo se extendió durante aproximadamente dos horas y finalizó con el traslado exitoso de las seis personas. En el lugar trabajó también personal policial, quedando a cargo la oficial ayudante González, de la comisaría local, quien se ocupó de la preservación de la escena del accidente.





