Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 11:54 pm
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

El Municipio entregó las primeras viviendas sociales del 2023

ENTREGA DE VIVIENDA SOCIAL

Este martes, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli encabezó la entrega de dos casas en el barrio René Favaloro a familias que necesitaban mejorar su vida. Es una iniciativa municipal que tiene como objetivo brindar soluciones a una demanda constante en la ciudad como es la emergencia habitacional.

 

Desde la actual gestión municipal se sigue avanzando en acciones sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los comodorenses. En ese sentido, se lleva adelante un plan mediante el cual ya se entregaron varias viviendas que cuentan con dormitorios, baño y cocina comedor a familias que requerían de rápidas soluciones habitacionales.

Al respecto, el secretario Maximiliano Sampaoli, indicó que “estos ejes importantes de la gestión generan momentos gratificantes, en este caso acompañando a Gabriela y Solange junto a sus familias, quienes recibieron las viviendas con mucha emoción”.

“Este programa, que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat a cargo de Miguel Araneda y Roxana Córdoba, de forma mancomunada con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, prevé la construcción de más viviendas sociales este año, continuando con la política que marca el intendente Juan Pablo Luque”, acentuó y agregó que “son lindas noticias por la fecha en que nos encontramos”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de ambas secretarías que interceden ante la urgencia y la necesidad de las familias comodorenses. “Este es un gran trabajo desde las distintas áreas municipales, desde donde se evalúa cada caso y existen prioridades concretas y claras. Esta ayuda les cambia la vida y es el motivo por el que nosotros trabajamos todos los días”.

Al finalizar, Sampaoli expuso que “sabemos que la cuestión habitacional es uno de los ejes fundamentales de la ciudad y si bien es una obligación jurisdiccional que corresponde a provincia -a través del IPV- el Ejecutivo tomó la decisión de destinar presupuesto propio para brindar soluciones, modificar los módulos como se trabajaba anteriormente y brindar realmente una solución habitacional al vecino que lo necesita”, puntualizó el secretario.

La casa propia que dignifica

Gabriela Luna es una de las beneficiarias, madre de 3 hijos de diez, ocho y siete años. Al recibir su vivienda propia, expresó que “personalmente pasé por muchas cosas hasta poder tener el terreno. En principio la ayuda de la vivienda era un módulo habitacional pero se revirtió por la entrega de esta vivienda que es hermosa”.

“Estoy orgullosa, con todo el equipo que me pudo ayudar y feliz de empezar un nuevo año con mi casa propia para mis hijos. Ahora voy a seguir peleándola y disfrutando, mirando hacia adelante”, acotó.

Sobre su situación anterior, comentó que “yo alquilaba en diferentes lugares y en la última casa la pasé mal porque se inundaba, se caía a pedazos, y aun así me aumentaban el alquiler. Por esta razón le pedí que me ayudaran a acelerar los pasos de la casa –con situación judicial de por medio- porque necesitaba con urgencia darle una vida digna a mis hijos”.

“Estoy contenta por esta entrega, estaba anotada en tierras, lugar donde me transfirieron el terreno a mi nombre porque era del padre de mis hijos, ahí me reubicaron en René Favaloro y de un módulo habitacional pasamos a la casa. Agradecida con Dios porque tengo que velar por mis niños para que tengan una vida distinta”, finalizó.

”Valió la pena esta espera”

De la misma forma, la segunda beneficiaria Solange Silva, contó que “estábamos esperando hace tiempo esta casa porque se nos complicó el tema de la construcción, no teníamos un trabajo fijo y lo que entraba al hogar por las changuitas que hacía mi marido, era para pasar los días. Valió la pena la espera”.

En la misma línea, señaló que “hace cinco años nos entregaron el terreno, nos pedían que cerremos, que construyamos rápido pero no podíamos construir por el momento y esta fue una gran ayuda”.

“Cuando nos dijeron lo de la casa fue una gran felicidad, nos emocionamos y lloramos, todavía no creemos que nos vamos a mudar y tener nuestro hogar. Nuestras hijas que ahora tendrán su propia habitación, está hermosa la casa”, mencionó Solange.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños